Braid dispone de varias soluciones técnicas para los requerimientos de la Formula Student.

Habitualmente se emplean llantas de 13" de diámetro con anchos acordes a la anchura del neumático seleccionado, normalmente entre 6" y 8".
En nuestro catalogo disponemos de varias series conceptualmente distintas. 

La idónea es la llanta Formrace, que es una llanta que fabricamos por spinforging, radicalmente ligera, con pesos alrededor de los 3 kilos solamente. Encontrará información si hace clic aquí. Otra opción es la llanta desmontable en tres piezas, algo mas reforzada y pesada que la anterior por lo que no es muy frecuente su uso en estos pequeños formulas. Encontrará información si hace clic aquí. Por último disponemos del modelo Winrace A y Winrace TCT que es la mas pesada y económica. Mas información haciendo clic aquí para el modelo Winrace A y aquí para el modelo Winrace TCT. 


La pinza de freno determina el perfil interior de la llanta. Si el estudiante ya ha decidido la pinza a emplear, debe pasarnos el perfil de interferencia de la misma para comprobar la compatibilidad con el perfil interior de la llanta. A tal efecto o bien nos envía por email dicho perfil o bien rellena nuestro "Esquema 5", que encontrará aquí. Otra posibilidad es enviarle nuestro perfil standard interior y elegir seguidamente la pinza de freno compatible. Aparte del perfil standard podemos adaptarnos a otras especificaciones, por lo que un contacto estrecho con nuestro Departamento Técnico es muy útil. 


El desplazamiento o ET u offset es la distancia entre el plano de apoyo y el plano medio de la llanta. Determina la vía del formula, lo que desplaza la rueda hacia dentro o hacia fuera. El estudiante debe elegir a su conveniencia el ET en función de la geometría de la suspensión empleada. 

Podemos adaptarnos a cualquier ET dentro de un margen amplio. Consultarnos. 

 

Los otros parámetros a comunicar son el número y diámetro de implantación de los taladros de fijación (PCD). Información aquí. Si se decide emplear fijación por monotuerca emplear el esquema haciendo clic aquí

El último parámetro importante es el diámetro del buje. Este agujero central determina el centrado de la llanta para evitar excentricidades. La tolerancia típica es de 0.1 mm. 

Ponemos nuestra experiencia y tecnología a su disposición. Diríjase a nuestro Departamento Student en: tecnico2@braid.es

Llantas Formrace